top of page

PENSIÓN BIENESTAR: ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE HABRÁ EN 2024

E

n México la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha tenido un buen éxito desde que se implementó en los últimos años, un programa social federal enfocado para ayudar a las personas de la tercera edad.


A pesar del gran éxito de este programa, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el programa social tendrá cambios en 2024, por lo que si eres beneficiario de la pensión Bienestar, te interesará saber de qué manera podría afectarte o beneficiarte.


Actualmente existen dos programas sociales federales que ayudan a las personas de la tercera edad, quienes pertenecen a uno de los grupos etarios más vulnerables y desprotegidos en México. Como son la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Pensión para el Bienestar.


La tarjeta del Inapam ayuda a las personas de 60 años en adelante para tener distintos descuentos en territorio mexicano, mientras que la Pensión del Bienestar ayuda a los adultos de 65 años y más con cuatro mil 800 pesos cada bimestre.


Los adultos mayores interesados pueden acudir a los módulos de Bienestar más cercanos a su domicilio, donde brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde una vez que la convocatoria se haya abierto.


Para conocer la ubicación de los Módulos Bienestar deben ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar gob.mx/bienestar con CURP en mano.


Documentación necesaria para el registro:

Identificación oficial vigente

Acta de nacimiento

CURP

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

Teléfono de contacto celular y de casa


Cambios en la Pensión Bienestar

Según información del Gobierno Federal de México y la Secretaría del Bienestar, para 2024 la Pensión del Bienestar tendrá varios cambios, los cuales serán:


Aumento del 25 por ciento, por lo que ahora les depositarán seis mil pesos.

Se eliminan las mesas de pago y pago en efectivo.


La frecuencia del pago cambia, y está por confirmarse si será quincenal o mensual.

Ante este aumento en la Pensión del Bienestar, los adultos mayores tendrán mayores beneficios para poder solventar todos sus gastos básicos.



Comments


bottom of page