top of page

PENSIÓN BIENESTAR: ESTOS ADULTOS MAYORES SE QUEDAN SIN PAGO EN SEPTIEMBRE


El pago de la Pensión Bienestar correspondiente al mes de septiembre está cada vez más cerca, sin embargo, las autoridades encargadas de este apoyo federal lanzaron una advertencia para los adultos mayores que son beneficiarios de este programa, pues algunos no podrán cobrar si no cumplen con este requisito.


Cabe señalar que la Pensión Bienestar es un apoyo creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que actualmente beneficia a más de 11 millones de adultos mayores en el país, quienes reciben un pago bimestral correspondiente a 4 mil 800 pesos.


Como se ha informado, las autoridades anunciaron que del 14 al 26 de agosto se realizarán registros para adultos mayores que ya cumplen con los requisitos para solicitar la Pensión Bienestar, por lo que deben estar atentos para poder solicitar dicho apoyo.


¿Qué adultos mayores no cobrarán la Pensión Bienestar en septiembre?

Las autoridades indicaron que los adultos mayores que aún no cuentan con su tarjeta del Bienestar no podrán cobrar el pago de la Pensión Bienestar en septiembre, por lo que se hizo un llamado a obtener este plástico del Banco del Bienestar lo antes posible.


Cabe señalar que los beneficiarios de la Pensión Bienestar pueden acudir al Banco del Bienestar para obtener su tarjeta del Bienestar, o bien, acudir a uno de los módulos de la Secretaría del Bienestar que fueron instalados para atender a los rezagados en el proceso de bancarización.


El calendario de pagos de la Pensión Bienestar indica que para este 2023 quedan pendientes dos pagos para los beneficiarios, que son de los bimestres septiembre-octubre, noviembre-diciembre. Para el próximo año, la Pensión Bienestar tendrá un incremento por lo que cobrarán 6 mil pesos bimestrales.


¿Qué se necesita para solicitar la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores interesados en obtener la Pensión Bienestar deben cumplir con los siguientes requisitos:


Tener 65 años

Comprobante domiciliario reciente

Acta de nacimiento

CURP

Identificación oficial

Número telefónico de contacto.


Comments


bottom of page