top of page

PASAPORTE MEXICANO: ¿QUÉ SIGNIFICA CADA COLOR DE ESTE DOCUMENTO?


El pasaporte mexicano es un documento indispensable para todos los connacionales que pretenden viajar fuera del país, ya que el pasaporte les permite identificarse fuera de México. Es por ello que las autoridades cuentan con una clasificación por color de los pasaportes mexicanos.


Cabe señalar que el pasaporte mexicano puede ser obtenido por cualquier persona mexicana, ya sea de nacimiento o naturalizada, que quiere viajar al extranjero. También está disponible para menores de edad y adultos mayores. Aquí te explicamos cuál es la clasificación del pasaporte mexicano por color.


Como se ha informado, hay personas que cuentan con un descuento del 50 por ciento en el trámite para obtener el pasaporte mexicano. Se trata de los adultos mayores que cuentan con su tarjeta INAPAM. Este trámite se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Estos son los tipos de pasaporte mexicano

De acuerdo con la información consultada, existen tres tipos de pasaportes mexicanos según el color, que son negro, gris y verde. Aquí te explicamos qué significa cada uno de estos colores y de qué color es el pasaporte que solicitarás de acuerdo con dicha información.


El pasaporte mexicano de color negro se entrega a funcionarios del gobierno federal y diplomáticos del Servicio Exterior. Otro tipo de pasaporte es el de color gris, que se otorga a legisladores y representantes de otros poderes federales. Por último, el pasaporte mexicano de color verde es para la población en general.


Cabe señalar que en el caso del pasaporte color gris, su vigencia es de un año y se puede usar hasta dos veces. Por su parte, la vigencia del pasaporte verde puede variar según el precio del documento.


Comments


bottom of page