PARTEN XOLOS EN BUSCA DE LA HISTORIA…


Agua Prieta, Sonora.-


La corta historia de los Xoloitzcuintles de Agua Prieta esta plagada de éxitos, tanto en lo deportivo como en lo organizacional, en su intento por fomentar en los jóvenes y niños, el gusto por el fútbol.


Y es precisamente su nombre su primer éxito, lograr que el equipo de fútbol profesional Xolos de Tijuana los reconociera como filial de su organización y con ello la representación del equipo en nuestra frontera del popular equipo.


El siguiente paso, lograr un equipo competitivo formado por jóvenes aguapretenses con talento y experiencia en el mundo futbolístico, de la mano de reconocidos entrenadores, también aguapretenses, como Iván Zamora, Luís de Cid, Felipe Balvaneda, Javier Castillo, Adriel López y Néstor Trejo.


Su incorporación a la Liga de Proyección, que tiene como sede Ciudad Juárez, Chihuahua a sido una de las bases para su crecimiento deportivo, compitiendo con equipos de su misma categoría, afiliados a equipos como Necaxa, León, Cobras, Toros, Juárez y Tribu, les permitió explotar su talento al máximo.


Su primera participación en esta liga fue más que relevante, logrando el segundo lugar en la tabla general sobreponiéndose de un debut de terror, en el que cayeron goleados por el equipo Toros CEPROFFA al son de 7-1.


Lejos de caer el animo en los jugadores y cuerpo técnico, el reto se hizo aun mas grande, terminando invictos el resto del torneo, y en su paso por la liguilla, lograron la ansiada “venganza” deportiva, al vencer a los mismos Toros CEPROFFA en etapa de semifinales.


Hoy, el grupo salio a enfrentar su destino, la gran final del torneo Liga de Proyección 2021 en el que enfrentaran a FC Juárez, programada para efectuarse en el Complejo CEPROFFA de la vecina frontera en punto de las 9:30 horas (tiempo de Sonora).


Sea cual sea el resultado, Xoloitzcuintles de Agua Prieta, sus jugadores, técnicos y aficionados, habrán dado un paso histórico, el primer equipo semiprofesional en lograr la final de un torneo regional, y todo…en su primer año de existencia.


ÉXITO JAURIA…


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66