• Ariel Figueroa

Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo…van con todo!!!


Por Ariel Figueroa

(Artículo de opinión)

AGUA PRIETA, SONORA. Octubre 2020. Dice un refrán popular que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, que significa que cuando las partes comparten un mismo origen, existen entre ellas mayores niveles de equilibrio, equidad y mejor entendimiento.

Y Agua Prieta podría aplicarlo a la perfección a partir del 2021, cuando los astros por fin se alinearían para esta ciudad.

Desde hace casi 20 años los presidentes municipales de Agua Prieta han estado enfrentados con el gobernador en turno y eso ha traído complicaciones, esas diferencias personales y políticas no han beneficiado a nadie, sino al contrario.

Hay que recordar que en 2021 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR seguirá siendo Presidente de la República y su partido MORENA lanzará para la gubernatura de Sonora a ALFONSO MONTAÑO, quizás el hombre de mayor confianza de López Obrador y amplio favorito para ganar la elección.

Por si fuera poco, ALFONSO DURAZO es de Bavispe pero creció y vivió en Agua Prieta, aquí viven sus hermanos y sus primos, le interesa Agua Prieta, la conoce, una prueba de ello es que gestionó la continuación de la carretera Agua Prieta-Bavispe, la única en todo Sonora que aparece en el presupuesto 2021.

Todavía no son tiempos pero si el Alcalde de Agua Prieta Jesús Alfonso Montaño buscara la reelección en 2021 y la ganara, imagínese lo bien que le iría a esta frontera siendo el Gobernador su primo hermano que ha demostrado su amor Agua Prieta, además de que habría una excelente relación casi “íntima” entre el Gobierno de Sonora y el Presidente de México.

¡Podría ser una chulada!

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.