top of page

PALABRAS QUE ALEGRAN A TU PERRO Y LES GUSTA ESCUCHAR




Los lazos entre humanos y perros van más allá de gestos y caricias: las palabras que les decimos pueden ser música para sus oídos, según una investigación realizada por la empresa OnBuy.

 

Si bien cada perrito es único y puede reaccionar de manera diferente, hay términos que parecen despertar una alegría instantánea en la mayoría de ellos en cualquier etapa de su vida, ya sea un cachorrito o un perro adulto.

 

El estudio, llevado a cabo en el Reino Unido, revela que los perros pueden reaccionar positivamente a una serie de palabras, algunas de las cuales elevan su ritmo cardiaco al escucharlas.

 

Tal vez te habrás dado cuenta que al decirles ciertas palabras o al hablarles con un tono meloso, los perritos reaccionan dando saltos de alegría o moviendo la cola, con esto demuestran lo que las palabras causan en ellos.

 

Se encontró que las frases más emocionantes para "el mejor amigo del hombre" incluyen expresiones cotidianas como "paseo", que aumenta su ritmo cardiaco en un 36%, y otras como "toma", "atrápalo" y "juguete", que llaman su atención de inmediato.

 

Según los resultados, diferentes palabras generan latidos en los perritos y los hacen sentirse felices.

 

Estas son algunas palabras que hacen felices a los perros

"Salir de paseo" incrementa los latidos por minuto a 156.

"Cena/comida/comer" causa un aumento de 152 latidos por minuto.

"Premio/premios" alcanza los 151 latidos por minuto.

"Ve por él" logra 150 latidos por minuto.

"Búscalo" consigue 147 latidos por minuto.

"Juguete" o "consigue tu juguete" reciben 144 latidos por minuto.

 

Hablar con tu mascota es bueno para tu salud

Entre los beneficios de hablar con tu mascota no solo está que alegras su día, sino que también beneficia tu propia salud, ya que interactuar con ellos, ya sea mediante el habla o las caricias, puede liberar endorfinas y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

 

Este tipo de interacción en cierto sentido puede darte apoyo emocional, pues el simple acto de expresar tus pensamientos y emociones puede ayudarte a sentirte más comprendido y aliviado.

 

Las palabras con las que te diriges a tu fiel compañero pueden ser la clave para un día lleno de felicidad y complicidad entre ambos, sobre todo si lo haces con un tono cariñoso.



Comments


bottom of page