top of page

Padres de familia afiliados al IMSS ya tendrán acceso a guarderías; ya no sólo las madres


CIUDAD DE MÉXICO.- Con 105 votos a favor, el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley del Seguro Social, por las que se establece que los padres trabajadores del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), tendrán el mismo derecho que las madres de llevar a sus hijas e hijos a las guarderías del Instituto.

Hasta ahora, señala la propuesta, el servicio de guardería era restrictivo, ya que excluía como beneficios de la seguridad social a los varones, siendo que el cuidado de las hijas e hijos es responsabilidad exclusiva de las mujeres.

Además, afirma que los trabajadores asegurados, padre y madre, deben gozar de los mismos derechos que les brinda la seguridad social, entre otros, el servicio de guardería.

No existe justificación objetiva para un trato diferenciado entre ambos sexos, pues si el varón laboralmente activo solo obtiene el servicio de una guardería para sus menores hijos en casos excepcionales, eso significa que la Ley del Seguro Social presupone que en el hogar del trabajador asegurado exclusivamente la madre de sus hijos tiene el deber de dedicarse de tiempo completo a su cuidado, apunta el documento.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.


bottom of page