• Roberto Quintero

PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA BUSCARÁ A DURAZO Y ASTIAZARÁN


Hermosillo, Sonora.-


Para procurar el cumplimiento del Pacto por la Primera Infancia, integrantes de esta iniciativa buscan reunirse a la brevedad con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y con el presidente municipal electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán, así como con diputados electos, según informó Andrea Paz Molinares.


La encargada de Enlace Político del colectivo en Sonora dijo que antes del próximo mes de septiembre será cuando la asociación se reúna con los signatarios del Pacto por la Primera Infancia, mismo que consiste en 10 compromisos que deben ser incluidos en su plan de trabajo.


“Vamos a revisar el tema de cómo se estará trabajando con el pacto por la primera infancia, el cual son de 0 a 5 años de edad, donde velamos por los derechos de los niñas y las niños a nivel nacional, somos más de 450 organizaciones civiles, instituciones y fundaciones empresariales”, mencionó.


A esto añadió que todos los diputados electos de todos los Distritos de Hermosillo firmaron este pacto, así como el alcalde electo de Hermosillo y el futuro gobernador de Sonora, al igual que candidatos de diferentes estados del país, como Michoacán, Campeche, Sinaloa, entre otros.


“Velamos por el derecho a la educación, al registro de niños y niñas, porque tengan todos sus esquemas de vacunas, todos los derechos básicos de la niñez. Hasta el 2018 teníamos más de 11 mil niños y niñas que no estaban registrados en Sonora, según datos del Inegi”, señaló Paz Molinares.


De tal manera, buscarán reunirse con todos los ganadores de la elección para procurar que se cumplan los compromisos que los actores políticos firmaron, entre cuyos objetivos se encuentra el disminuir del 47 al 45 por ciento la situación de pobreza en menores; reducir al 9% la situación de desnutrición y al 17% los casos de anemia.


Asimismo, se busca incrementar la lactancia en las primeras horas de vida en un 75% y que un 45% que sea lactancia materna; además, se busca erradicar la violencia infantil, por lo que se piensa disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66