top of page

OXXO HACE ESTE IMPORTANTE CAMBIO EN EL RETIRO DE DINERO EFECTIVO. TE CONTAMOS DE QUÉ TRATA


De acuerdo a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que además es el principal corresponsal bancario del país, anunció que desde este martes seis de diciembre ya se pueden hacer retiros de efectivo con tarjetas de débito, las 24 horas del día, los 365 días del año.


La compañía Oxxo detalló que ello aplica en las 21 mil tiendas que tiene en todo el país, y es para los clientes de los bancos y otras instituciones financieras con las que se tiene activo el servicio de depósitos y retiros de efectivo. Estas son:


Spin

BBVA

Santander

BanCoppel

Banco Azteca

Citibanamex

Banorte

HSBC

Scotiabank

Banjercito

BanRegio

Afirme

Invex

Consubanco

Caja SMG

Caja Morelia Valladolid


Compromiso de OXXO

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo precisó que el monto máximo para retirar efectivo es de hasta dos mil pesos por transacción y sin necesidad de realizar una compra mínima en tienda.


"En Oxxo refrendamos el compromiso de mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes e impulsamos la inclusión financiera en México. Nuestro principal objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecerles practicidad y seguridad para sus movimientos bancarios", dijo Santiago Rivera, director de servicios de Oxxo.


La empresa destacó que con este tipo de acciones se busca hacer la experiencia del cliente aún más fácil y accesible, por lo que incluir la posibilidad de retirar efectivo mientras se realizan las compras diarias, es un servicio que da valor agregado por la flexibilidad de acceder a dinero cuando más se necesite.


Oxxo recordó a sus clientes que ofrece una amplia gama de servicios electrónicos y financieros, adicionales al retiro de efectivo, como remesas, envíos de dinero y pago de servicios.


De acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2023 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la tienda Oxxo es hoy el principal corresponsal bancario del país. De los 50 mil 800 que había al cierre del 2022, esta cadena de tiendas de conveniencia representaba el 47 por ciento del total.


Comentários


bottom of page