top of page

OREO VS EMPERADOR: ¿CUÁL ES LA GALLETA MÁS SALUDABLE SEGÚN PROFECO?


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diversas marcas de galletas y aquí te diremos cuáles son las más saludables entre Oreo y Emperador.


Con el estudio de la Profeco se realizó una comparativa entre Oreo y Emperador y a continuación te diremos qué marca de galletas tiene menos sodio.


La Profeco aclaró que el cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio para funcionar de manera adecuada; sin embargo, en exceso puede ser dañino para tu salud.


Emperador vs Oreo: Esta es la mejor marca según Profeco

De acuerdo con el estudio de calidad realizado por la Profeco, la mejor marca de galletas es Oreo ya que contiene 392 mg de sodio por cada 100 g de producto.


¿Qué contienen las galletas Emperador?

La Profeco explicó que las galletas Emperador contienen 450 mg de sodio por cada 100 g, por esta razón, al momento de comprar productos, la Procuraduría recomienda leer las etiquetas y revisar si tienen advertencias de riesgo.


Profeco: ¿Qué porcentaje de sodio es bueno?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a 2 gramos (2000 mg) de sodio.


Debido a los nuevos lineamientos de la norma de etiquetado, la Profeco indicó que un alimento sólido que contenga 350 mg o más en 100 g de producto deberá ostentar el sello de “Exceso de sodio”.





Comments


bottom of page