ORCA AVISTADA CERCA DE ISLA TIBURÓN SORPRENDE A PESCADORES EN SONORA
- Roberto Quintero
- 17 feb
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Un grupo de pescadores captó en video el impresionante avistamiento de una orca en las cercanías de la Isla Tiburón, en la costa de Hermosillo.
El video, grabado con un teléfono celular, muestra el momento en que varias orcas se aproximan a la embarcación. En las imágenes se observa a una de ellas emergiendo desde las profundidades y pasando por debajo del barco, dejando atónitos a los pescadores, quienes reaccionaron con sorpresa y emoción.
Los tripulantes continuaron grabando la escena entre risas y sobresaltos, mientras los cetáceos parecían acompañar la embarcación por algunos minutos antes de alejarse.
Este avistamiento se suma a otro hecho reciente en las playas de Sonora. En Bahía de Kino, un tiburón blanco fue avistado y reportado a través de redes sociales. La Capitanía de Puerto de la región confirmó su presencia el pasado 15 de febrero, luego de recibir reportes de pescadores.
Se presume que el tiburón pudo haber sido capturado con fines comerciales, lo que ha motivado una investigación para determinar su especie exacta. De confirmarse que se trata de un tiburón blanco, podría haber implicaciones legales, ya que esta es una especie protegida.
Cabe recordar que en febrero de 2024 también se reportó la pesca accidental de un tiburón blanco en Bahía de Kino, lo que refuerza la teoría de que estos animales están aumentando su presencia en las costas sonorenses.
Video Cortesía… Sonora y sus Maravillas
Kommentare