• Roberto Quintero

OOMAPAS MODERNIZA SU SISTEMA PARA BENFICIO DE USUARIOS

Agua Prieta, Sonora.-

El Gobierno de Agua Prieta a través de OOMAPAS implementó nuevas tecnologías para eficientizar la atención a sus más de 27 mil usuarios a través del sistema comercial SIAPA y OOMAPAS móvil.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) presenta varias ventajas sobre el antiguo sistema creado en lenguaje “COBOL” con el cual el Organismo operó por más de tres décadas.

La innovación es una constante para mejorar la atención a nuestros usuarios, manifestó el Director General de OOMAPAS durante la presentación de OOMAPAS móvil aplicación para dispositivos Android e iOS y con la cual podrás realizar pago en línea y acceder a todo tu historial de servicio.

SIAPA permite operar diferentes funciones dentro del área comercial a través de una tarjeta inteligente personalizada para cada usuario.

Dentro del sistema SIAPA, operarán las funciones de facturación en sitio, cajeros automáticos, pagos digitales, información en tiempo real, reportes en sitio, módulo de cajas, monitor y lector de barras en kiosko de atención a usuarios, consulta de saldo, historial de pagos, reportes y descarga de recibos.

Presente en la presentación, correspondió al Alcalde Jesús Alfonso Montaño, inaugurar los módulos de atención, presentando su propia credencial de OOMAPAS, la cual se puede adquirir de manera gratuita en las oficinas del Organismo, verificando ante los presentes su estado de cuentas, pagos realizados y otros tramites que se pueden efectuar de manera electrónica.