• Ariel Figueroa

OJO!!! Vacían cuentas en santander, alistan denuncia penal colectiva contra el banco


A Jesús le robaron 408 mil pesos de su cuenta, con los que iba a comprar un terreno y construir. A Evelyn, 100 mil pesos, un dinero que guardaba para el pago de su hipoteca. A Luis Felipe le vaciaron su cuenta empresarial: se llevaron 1 millón 100 mil pesos. Muchos han sido víctimas de fraude en Santander, a través de su banca electrónica.

Y no son los únicos.

Ante la indiferencia del banco y su negativa a regresarles su dinero por declarar improcedentes sus reclamaciones, se ha organizado un grupo de Facebook que abrió a finales de septiembre pasado: ya son casi 60 personas y haciendo cuentas de cada uno, son al menos 40 millones de pesos que les han robado.

Luis Felipe asegura que no se van a dejar, “nos vamos a las últimas consecuencias… nos defenderemos a muerte”. Varios de los integrantes ya han interpuesto denuncias ante diferentes fiscalías de los estados, pues esto es un problema a escala nacional. Otros ya están en vías de juicios mercantiles y, finalmente, esperan proceder mediante una denuncia penal colectiva contra el banco.

Todos coinciden en que los fraudes en Santander se han agudizado en los últimos meses, pues por lo menos en el caso de Jesús, Evelyn y Luis Felipe, fueron entre julio y septiembre.

El año pasado, en el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se registraron 7 millones 415 mil 860 reclamaciones contra los bancos, un 70% entra en el rubro de “posibles fraudes”.

Banco Santander fue la segunda institución con más reclamaciones, al reportarse casi 1.6 millones, solo por detrás de Banamex, que tuvo 1.7 millones.

El monto reclamado por los clientes de Santander fue de 6 mil 714 millones de pesos en total, de los cuales sólo se abonó un 38% (2 mil 519 millones).

JESÚS: LE ROBARON AHORROS DE 10 AÑOS

Por estos días, Jesús estaría concretando la compra de un terreno donde construir y hacerse de un patrimonio, pero tuvo que cancelar el trato, porque le robaron 408 mil pesos de su cuenta de nómina de Santander: eran los ahorros de 10 años de trabajo.

Él fue víctima del llamado SIM Swapping: el mes pasado, esta revista digital publicó el caso de Diana, en el que esta modalidad de robo se hizo a través del chip del celular. Los afectados pierden la señal, pues alguien más se ha apoderado de él, y tienen acceso a las cuentas bancarias.

“SE APODERARON DE MI CHIP Y ME ROBARON DINERO DEL BANCO”

El pasado 31 de agosto, Jesús se quedó sin señal en su celular, pero pensó que había sido una falla en la red de Telcel. Al otro día, cuando se conectó al Wi-Fi, le empezaron a llegar correos de Santander en los que le decían que se había dado de alta una tarjeta de Banorte a la cual se le hizo la transferencia. De acuerdo al rastreo se trata de Proveedora Industrial Canmar S.A. de C.V., misma de la que no hay huella por ningún lado.

Jesús cuenta que, aunque se hubiera dado cuenta a la hora que se hicieron las operaciones, no hubiera podido hacer nada, ya que no contaba con su número y sólo a través de este puede autenticarse en la línea de emergencia de Santander: “El pinche banco no me iba a auxiliar por el simple hecho de no tener mi línea”.

La investigación también la tiene contra Telcel, porque le dieron su chip a otra persona que fue a solicitarlo.


Fuente: www.expansion.mx


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.