Agua Prieta, Sonora.-
En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad y la participación ciudadana, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Ladrillera de nuestra ciudad. Este evento, que forma parte de las estrategias de prevención del delito, contó con la participación activa de 304 niñas y niños.
Durante esta jornada, se impartieron programas educativos enfocados en la educación vial y la sana convivencia, brindando a los jóvenes, herramientas valiosas para desenvolverse de manera segura en su entorno. Además, se reconoció el compromiso y la participación de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado en el programa de prevención de acoso escolar, conocido comúnmente como bullying.
Esta iniciativa no solo busca fortalecer la convivencia pacífica entre los estudiantes, sino también proporcionarles las habilidades necesarias para identificar, actuar y resolver situaciones de conflicto social como el acoso escolar.
El éxito de esta jornada no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración del Profesor Agustín Aguilar Ortiz y de todos los maestros que hicieron posible estas dinámicas educativas.
Es importante destacar que tanto el presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo, como el comisario Marcus Vinicius Ornelas, han manifestado un profundo interés en la realización de este tipo de programas, evidenciando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Comments