top of page

OFICIALMENTE QUEDA LIBRE EMMA CORONEL, ESPOSA DEL 'CHAPO' GUZMÁN


Sin cumplir la condena de 3 años de prisión por apoyar al tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa, dirigido por su esposo Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel ha sido liberada este miércoles en Texas.


Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', ha quedado en libertad este 13 de septiembre tras apenas 22 meses de ser sentenciada a 3 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas a Estados Unidos.


"Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia", explicó Randilee Giamusso, vocera de la agencia, a Telemundo.


Coronel Aispuro, de 34 años, fue arrestada en Virginia en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de 'El Chapo' por los delitos de importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.


La mexicana estaba cumpliendo su condena en Texas hasta que el pasado junio fue trasladada al centro de transición de donde hoy salió.


¿Podrá Emma Coronel volver a México?

Según lo publicado por medios internacionales, Emma Coronel queda en libertad condicional los próximos 48 meses, y serán las autoridades quienes le designen un distrito judicial en EU donde deberá hacer su vida, conservando un empleo o estudiando, con obligación de reportar cualquier movimiento a la oficina federal.


A pesar de esto, sí podrá usar redes sociales de nueva cuenta, tal y como lo hacía antes de su detención en 2021, y que le fue prohibida hasta este momento.


Coronel Aispuro y Guzmán Loera se conocieron en 2006, cuando ella tenía 17 años y él 49, tiempo desde el cual habrían formado una familia con dos hijas incluidas.

Comments


bottom of page