NUEVO TRIUNFO FELINO EN BÁSQUETBOL, AHORA EN HERMOSILLO



Agua Prieta, Sonora.-


Tigers de Agua Prieta volvió a destacar en Básquetbol al ganar de manera invicta el Torneo Estatal realizado en la capital del estado durante el fin de semana, en la categoría varonil 2008.


El torneo fue organizado por la Asociación Mexicana Deportiva de Básquetbol Sonora, y tuvo como sede diversos escenarios de la capital del estado, jugando la gran final en el nuevo funcional Arena Sonora, el máximo escenario del baloncesto sonorense.



Mostrando una gran técnica, condición física pero sobre todo mucha disciplina táctica, los felinos aguapretenses lograron superar la primera fase de manera invicta, incluso con cierta facilidad.


El reto era superar su propia actuación en semifinales, y vaya que lo lograron, enfrentando a un rival difícil, los representantes del puerto de Guaymas, ante quienes mostraron un mejor juego de conjunto, velocidad sobre la duela, y efectividad bajo el aro, el resultado final dejo en claro la superioridad de los aguapretenses, 61 a 43.


Para la gran final los esperaba el anfitrión, Hermosillo, un rival con experiencia y amplio fogueo que salio a la duela con la etiqueta de favorito, Tigers inicio nervioso fallando algunos tiros mientras Hermosillo aprovechaba sus oportunidades, sin embargo a la mitad del primer periodo el equipo empezó a funcionar y logró emparejar las acciones para terminar ese primer lapso con parcial de 10 x 9 favoreciendo a los locales.



El segundo periodo fue de acciones trepidantes en ambos lados de la duela, muy parejo en aciertos y errores y vistosas jugadas en ambos equipos, el marcado nuevamente muy apretado, favoreció a los capitalinos con pizarra de 23 a 22.


La platica entre jugadores y cuerpo técnico durante el descanso funciono de manera perfecta, al regreso a la duela, con mayor tranquilidad y enfoque, rápidamente dieron vuelta a la pizarra, terminando el tercer periodo con una clara ventaja de 40 a 31, ventaja que mantendrían hasta el final.


El cuarto y ultimo periodo fue dominado nuevamente por los aguapretenses, mostrando un gran juego de equipo, lograron contrarrestar la velocidad del rival, y una muy buena coordinación defensiva no permitió que los capitalinos culminaran sus jugadas, finalmente la victoria fue para los felinos aguapretenses dirigidos por el coach Alan Soto y Luis Maytorena con pizarra de 50 a 37, para adjudicarse el campeonato.


De esta manera Tigers Agua Prieta se convierte en el Campeón Estatal de la categoría varonil 2008, sin conocer la derrota.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66