• Ariel Figueroa

Nuevo etiquetado dará exclusividad al productor; no dirá "tipo", serán 'imitación'



27 de Agosto. CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva norma de etiquetado provocará que en abril del 2021 desaparezcan alimentos con denominación de origen, las etiquetas que distinguen cuando es un producto original y cuando no.


Esto significa que “si ahorita tú encuentras en el mercado un queso tipo manchego, a partir de abril de 2021 va a traer la leyenda producto imitación tipo manchego”, explicó la gerente de desarrollo de negocios en SGS México, Beatriz Bautista.


Esto aplicará tanto en quesos como cárnicos, cervezas, vinos, confitería, aceites de oliva, galletas, embutidos, entre otros que tienen denominación de origen, es decir, distintivos que le dan la exclusividad a un productor para que solo sea quien lo produzca, siempre y cuando se trate de ingredientes que solamente se consiguen en una cierta región de un país, bajo un proceso propio e irrepetible porque le da un sabor especial.

Si bien antes aparecía la leyenda “tipo” para identificar productos como el muy común “queso tipo” ahora se verá “imitación''.

Esto aplicará a todos los productos con denominación de origen incluyendo a aquellos que se acordaron durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea México, como son queso parmesano, manchego, gouda Holland, Edam Holland, mozzarella di Bufala Campana; jamón jabugo, cervezas, vinos como el Rioja, Ribera del Duero, Toro, Valencia, carne curada Capocollo di Calabria, aceites, pescados como Scottish Farmed Salmon, entre otros. (Por El Universal)


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.