top of page

NUEVAS REGLAS PARA REGULARIZAR "AUTOS CHOCOLATE" EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

A partir del lunes 21 de octubre, entrará en vigor la nueva reglamentación del Registro Público Vehicular (Repuve), ofreciendo una nueva oportunidad para los dueños de autos "chocolate" en Sonora. La Organización Nacional Automotriz y Fomento Agropecuario A.C. (ONAFAAC) invita a los propietarios a informarse sobre estos cambios.

 

Olalla Urquides Velázquez, Coordinadora Regional de ONAFAAC, anunció que los puntos fijos para la legalización de vehículos dejarán de operar. En su lugar, se implementarán módulos móviles que recorrerán los 72 municipios del estado.

 

"Para todos los propietarios de vehículos americanos que no han podido legalizar sus autos, con la ampliación hasta el 30 de septiembre de 2026, Repuve cambiará las reglas.

 

Ahora serán módulos itinerantes que estarán en diferentes ciudades, y pronto informaremos sobre los horarios y días de atención en cada localidad", explicó Urquides.

 

Benjamín González Caballero, coordinador estatal del C5i, confirmó que los módulos permanentes de Repuve cesarán la atención a citas para los autos "chocolate" debido a la baja afluencia en el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

 

"Con el fin de alcanzar a un mayor número de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de acercarse a los módulos fijos o itinerantes en el periodo anterior, hemos decidido llevar el servicio a todos los municipios", añadió.

 

El C5i también anunció que en breve se dará a conocer el programa para los primeros dos meses de operación del módulo itinerante.

 

Esta iniciativa busca facilitar el proceso de regularización para los dueños de vehículos y mejorar la legalización de automóviles en la región, asegurando así la conformidad con las nuevas regulaciones.

 
 
 

Comments


bottom of page