top of page

NO SOLO EL AGUINALDO, ESTAS PRESTACIONES TE DEBEN PAGAR EN DICIEMBRE


El aguinaldo es de los pagos más esperados por los trabajadores en México, sin embargo, pocos conocen las prestaciones adicionales que se deben recibir en diciembre por parte de la compañía a la que prestan sus servicios.


Los empleados cuentan derechos laborales y prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo. En caso de no recibir el pago, se puede denunciar al patrón o empresa para exigir el pago correspondiente.


Prestaciones que se deben pagar en diciembre

El aguinaldo se debe pagar antes del 20 de diciembre por un pago mínimo de 15 de salario.


Se tiene derecho a un pago doble o triple al salario en caso de laboral el 25 de diciembre y el 1 de enero.


En diciembre se debe entregar el dinero de la caja de ahorro. Si aportaste a lo largo del año, este dinero se sumará a la prestación de fin de año.


Fondo de ahorro, la retención al salario es del 10 por ciento total y el monto acumulado se entrega en diciembre.


Si no te pagan las prestaciones, denuncia

El dinero de estas prestaciones son adicionales al pago quincenal o mensual del salario y se deben entregar como fecha máxima el último día del mes de diciembre. En caso de no recibir el dinero, se puede denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) al número 01 800 911 7877 o al correo orientacionprofedet@stps.gob.mx


De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo de este 2023 se debe entregar el 20 de diciembre como fecha máxima y no puede ser en especie ni condicionado.





Commenti


bottom of page