“No festejar con pirotecnia el 2020 evitará que las mascotas sufran”: Fabiola Hernández, de SOPROANI


AGUA PRIETA, SONORA. 1 de Diciembre 2020. Miedo, temblores, taquicardia, aturdimiento, pérdida de control, falta de aire, náuseas e incluso la muerte, son algunas de las consecuencias que la utilización de pirotecnia provoca en los animales.


Fabiola Hernández, fundadora y directora de la Sociedad Protectora de Animales de Agua Prieta (SOPROANI) hizo un nuevo exhorto a la comunidad para que en estas fiestas de fin de año eviten el uso de cohetes, ya que los perros, gatos y aves se ven profundamente afectados.


Porque lo que para nosotros son días de disfrute, se puede convertir en un infierno para nuestras mascotas, subrayó Fabiola Hernández.


Y estos ruidos y explosiones también afectan a personas hipersensibles y con problemas como los Trastornos de Espectro Autista (TEA), especialmente niñas y niños.


Fabiola Hernández indicó que es necesario que el gobierno local cuente con una sociedad protectora de animales, pues que ya existen leyes que protegen a las mascotas y animales silvestres.


A seis años y medio de su fundación en esta frontera, la “Sociedad Protectora de Animales de Agua Prieta, sigue protegiendo a decenas de perros con la ayuda solamente de donaciones, que a veces llega a ser insuficiente.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.