• Ariel Figueroa

Nicole Quintanar, estudiante aguapretense, es seleccionada por la NASA para proyecto internacional!!


AGUA PRIETA, SONORA. 11 de Diciembre 2020. La jovencita María Nicole Quintanar Sepúlveda, de 19 años de edad y originaria de esta frontera, habrá cumplido uno de sus sueños el año próximo, cuando asista al programa International “Air and Space” de la NASA en Huntsville, Alabama, para el que fue seleccionada en el grupo de 60 estudiantes de todo el mundo que participarán en el proyecto.


En entrevista para La Bartolina, Nicole Quintanar nos platicó que estudió la secundaria en la escuela Plutarco Elías Calles y en la ETI 44 aquí en Agua Prieta, y que actualmente estudia la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), donde cursa el tercer semestre.


Al principio dudaba en registrarse en la página de la NASA, pero su mamá la motivó y lo hizo.


Le respuesta de la NASA fue preguntarle porqué quería ir y le pidieron un proyecto que ayude al sector espacial o al sector de salud espacial, además de que se entrevistó con una persona encargada de AEXA.


Ella presentó un proyecto con relación a los desastres naturales y sucesos astronómicos, lo cual fue muy bien aceptado por la NASA.


Cuando le avisaron que fue aceptada, nos dijo: “Muy emocionada se me salieron las lágrimas”.


El viaje a la NASA puede ser en abril de 2021 o en octubre, ella puede elegir la fecha que ella quiera.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.