• Ariel Figueroa

“Ni saben si van a ir, ya están muertos”, dice alcalde de Culiacán al recomendar no acudir a panteón


CULIACÁN, SINALOA. 14 de Octubre 2020. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, recomendó a los habitantes del municipio no visitar los panteones, al señalar que sus difuntos ya están muertos y "ni saben si van a ir o no".

Al informar que el próximo 1 y 2 de noviembre, los camposantos de esta demarcación permanecerán cerrados al público, afirmó que no se verá mal si las personas deciden no acudir antes o después de esta celebración popular.

Indicó que ante la pandemia del Covid-19, es momento de privilegiar la salud sobre la "conciencia".

"No va a verse mal, no les tiene que remorder la conciencia por no ir al panteón a visitar a sus muertos, en primer lugar porque ni saben si van a ir o no van a ir, ya están muertos. En segundo lugar porque las condiciones no son para eso, y vale más la salud de las personas vivas que la cuestión de la conciencia", expresó.

En Culiacán, desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, se han registrado 19 mil 791 contagios y suman 3 mil 368 defunciones a causa de la enfermedad.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.