• Roberto Quintero

NIÑO CONSIGUE AMPARO PARA QUE ESCUELA LE DEVUELVA SUS PAPELES Y SE ESCRIBA EN OTRA


Ciudad de México.-


Intentar cambiarse de escuela resulto toda una odisea para un niño egresado de primer año de primaria y sus padres, ya que tuvieron que acudir a instancias legales para conseguirlo.


El estudiante, de quien se omiten sus datos personales, consiguió un amparo para que la escuela en la que estaba inscrito le devuelva sus documentos para que su papá pueda inscribirlo en otra institución educativa, pues ya no cuenta con recursos para pagar debido a la pandemia del Covid-19.


Arturo Gamaliel Ruiz Jiménez juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, emitió la sentencia de amparo en formato de lectura fácil para notificar al estudiante, quien concluyó el primer año de primaria y no ha podido inscribirse en ninguna otra escuela para continuar sus estudios debido a que la institución en la que estudiaba no le quiere entregar sus papeles.


En el amparo, el padre del niño explicó que es abogado litigante y que debido a la pandemia por Covid se ordenó el cierre de juzgados, por lo que dejó de percibir ingresos y no pudo continuar pagando las colegiaturas del menor en la escuela Maple Bear Canadian School Lomas Verdes.


Al concluir el ciclo escolar, el padre del menor solicitó la devolución de sus papeles para poder inscribirlo en otra escuela, pero la institución se negó a entregarle la documentación por la falta de pago de las colegiaturas.


En Agua Prieta se ha sabido de casos similares, aunque sin llegar a extremos legales, de instituciones educativas de carácter privado, que niegan el regreso de documentación a su alumnos, pretextando adeudos en colegiaturas, uniformes o materiales educativos aun sin tener una base legal para hacerlo.


Si esto le llega a ocurrir, no dude en buscar asesoría legal, como padre de familia esta en su derecho a elegir la mejor educación de sus hijos, a la medida de sus posibilidades.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66