• Roberto Quintero

NADA DEBE IMPEDIR REGRESO A CLASES PRESENCIALES, DICE LÓPEZ OBRADOR


Ciudad de México.-


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la tercera ola de COVID-19 en México no será un impedimento para el regreso a clases presenciales en agosto.


En ese sentido, señaló que las escuelas necesitan ser arregladas porque durante los periodos de confinamiento han sido vandalizadas.


“Hay escuelas hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases. No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, agregó que su Gobierno presentará en los próximos días un plan con los detalles para el retorno a las aulas.


El mandatario sostuvo que el regreso a los salones se dará en agosto, de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.


Este calendario será vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.


Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.


En Agua Prieta, es ya un clamor popular la necesidad de volver a las escuelas, aun respetando los protocolos de sanidad, debido a la poca actividad escolar y social de los menores, que esta afectando notablemente su desarrollo.


Por otro lado, los padres de familia preguntan constantemente porque las actividades ludicas y comerciales, ya son permitidas en nuestra ciudad, mientras los pequeños siguen en casa.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66