MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DEBEN DENUNCIAR


Hermosillo, Sonora.-


La Secretaría de Seguridad Púbica exhortó este martes a la ciudadanía para que no sea normalizada la violencia contra las mujeres, en marco del segundo aniversario de la aplicación Mujeres Seguras.


Cassandra López Manzano informó que, como parte de las acciones para evitar estos hechos, se presentó el programa Por ti y por todas, con el objetivo de prevenir, detectar y denunciar ante el Ministerio Público.


La titular de Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género explicó que también se busca crear conciencia, sobre la importancia de mantenerse alerta ante cualquier señal de violencia.


Además de recordar la línea de emergencia 911 o usar la aplicación Mujeres Seguras y mencionó que es importante dejar de lado la indiferencia para no callar ante cualquier indicio.


“A la fecha en la línea de emergencias se han recibido más de 27 mil llamadas por violencia, de las cuales el 83%, se concentran en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Agua Prieta, siendo los domingos entre 8 y 10 de la noche cuando más se incrementan”, comentó López Manzano.


Por otra parte, reveló que en 60% de las llamadas que reportan al 911 son por violencia psicológica como humillaciones, gritos y amenazas, mientras que el 13% son asociadas al consume de drogas y el 7% con el alcohol.


“Este llamado se debe hacer por tus amigas, por tu hermana, por tu mamá, por tus hijas, por las que más quieres, por las que aún viven con miedo, por las que ya no están, por las que inspiran a otras, por las que necesitan apoyo”, finalizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66