MUERTE SILENCIOSA: QUÍMICOS QUE USAMOS A DIARIO EN CASA


Hermosillo, Sonora.-


La exposición crónica a los agentes tóxicos de la vida cotidiana afecta al cuerpo humano, el cual tras el paso de los años lo interpreta como enfermedades como cáncer, leucemia, insuficiencia renal, ansiedad, entre otros, informó especialista en gestión de residuos y cambio climático.


En entrevista, Carlos Álvarez Flores explicó que esto sucede cuando el organismo humano está expuesto de forma permanente al utilizar champú, toallas húmedas, crema corporal, perfume, entre otros, además de la contaminación atmosférica.


Detalló que al día se está en contacto con hasta 300 sustancias tóxicas las cuales naturalmente ingresan al cuerpo perturbando el funcionamiento de los tejidos, venas y órganos del cuerpo humano en general.


“Cuando estás permanentemente expuesto a agentes tóxicos no es que caigas muerto luego, luego, sino que te vas muriendo cada día viene cáncer, leucemia, insuficiencia renal, retraso mental en niños, autismo, síndrome de déficit de atención, ansiedad, depresión”, dijo.


Álvarez Flores, puntualizó que por ejemplo el champú para cabello tiene hasta 30 sustancias dañinas para el cuerpo humano, la crema para el cuerpo 30, el talco 8 y las toallitas húmedas hasta 28.


“Si tú estás expuesto toda tu vida entonces te enfermas, estas muertes son muertes prematuras, es decir, tenemos menos vida… si iba vivir 80 viviré 65 y a esa edad me moriré de cáncer en estomago, esófago, hígado ó páncreas”, agregó el especialista.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66