MUEREN DOS MUJERES EN NOGALES TRAS CAER TROMBA


Nogales, Sonora.-


Por lo menos dos personas perdieron la vida tras una sorpresiva tormenta que azotó gran parte de esta frontera, durante la tarde de este sábado.


De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, una mujer fue sacada debajo de un vehículo estacionado, ya sin vida, segundos después de que fuera arrastrada por una inusual corriente de agua sobre la avenida De Los Maestros.


El coordinador de la UMPC, César Vélez, confirmó que la mujer identificada como Margarita Pérez Adame, de 39 años de edad, se trasladaba a bordo de un vehículo sedán de color blanco, de la marca Volkswagen, acompañada de dos menores.


Al circular hacia el poniente por la avenida De Los Maestros, fue sorprendida con el agua que descendía hacia el oriente y según testigos, la mujer se asustó e intentó bajarse del vehículo, fue entonces que la arrastró la corriente.


Metros más adelante terminó atrapada debajo de un vehículo que estaba estacionado y ahí, se presume murió ahogada o por el golpe contra el automóvil.


Uno de los menores fue sacado del agua que corría sobre la calle por una persona que pasaba por el lugar, mientras que el otro, fue extraído del interior del vehículo por un comerciante.


Ambos fueron entregados a familiares que llegaron al lugar, momentos antes otras personas intentaron brindar los primeros auxilios a la mujer, la sacaron debajo del carro y la acostaron en la puerta de una vivienda, pero ya no pudieron hacer nada por ella.


La lluvia se suscitó alrededor de las 15:00 horas en un día donde no había pronóstico de precipitaciones pluviales y el accidente se suscitó sobre una calle donde usualmente no se registra este tipo de venidas de agua durante las lluvias.


La otra víctima tras la tormenta fue identificada como María De La Luz Martínez Baca, de 64 años, quien, según información extraoficial, falleció mientras recibía atención en el Centro Médico de Sonora.


Fue internada luego de sufrir un golpe, tras caer un árbol al interior de su vivienda, situada en la colonia Altamira.


El Coordinador de la UMPC, informó además que se tuvieron reportes de varios otros árboles derribados por los fuertes vientos, de vehículos arrastrados por otros arroyos y de derrumbes de bardas en diversos sectores de esta frontera.


Por su parte, el jefe del sector norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, confirmo que esta fue una lluvia monzónica, atípica, no relacionada con el huracán Nora, que se aproxima a las costas de Sinaloa y Baja California Sur.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66