top of page

MUERE JOVEN PESCADOR POR ATAQUE DE TIBURÓN EN HUATABAMPO




Huatabampo, Sonora.-

 

Un joven buzo de la comunidad pesquera de Moroncárit falleció la tarde de este viernes, luego de sufrir un ataque por un tiburón en la zona de Tojahui, en el municipio de Huatabampo.

 

Luis Enrique Navarro, oficial de Seguridad Pública con base en el puerto de Yavaros, confirmó el hecho, y dijo que este se registró alrededor de las 13:30 horas.

 

El pescador llevaba por nombre Víctor Alejandro Soto García, de 21 años de edad, quien junto con tres compañeros salió temprano a la captura de callo de hacha, indicó.

 

El tiburón, explicó, de más de cuatro metros, embistió al joven en las profundidades y lo levantó a la superficie; sus compañeros, que estaban en la panga, hicieron ruido con el motor y varias maniobras, logrando que el animal soltara al buzo y se fuera.

 

De inmediato, Víctor Alejandro fue llevado a Yavaros, donde paramédicos de Cruz Roja confirmaron que había muerto, producto de las graves heridas que el pez enorme pez le inflingió en varias partes del cuerpo.

 

Lo que dicen las autoridades

Ramón Valenzuela Ruelas, presidente de la cooperativa Loma Parda, lamentó el fallecimiento del joven pescador, que se suma a varias muertes de esta naturaleza, registradas en los últimos años.

 

"Estamos muy tristes y consternados por la muerte de Álex, que se encontraba trabajando junto con sus compañeros, buscando llevar el pan a sus hogares", expresó.

 

A raíz del incidente, la pesca será suspendida en esta región en las próximas semanas, para evitar más ataques de tiburón, que se acercan a las costas del sur en invierno.

 

Comments


bottom of page