• Ariel Figueroa

Muere el cantante Manuel Rodrigo "El Yaqui" de Covid-19


La tarde de ayer falleció a causa de Covid-19, el conocido cantante de ranchero Manuel Rodrigo Bocobachi, conocido en el medio artístico como "El Yaqui", autor de éxitos como “La Yaquecita” y “Como me duele que te saquen a bailar”.


En la fotografía lo recordamos cuando a fines del 2019 visitó las oficinas de LA BARTOLINA donde junto con Ernesto Armenta Peña, compositor del nuevo corrido “El Relámpago Zaino de Agua Prieta”, hicimos una entrevista y convivio.


La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook del artista por su familia, que informó que luego de días hospitalizado, dejó de existir.


"Hola, buenas tardes a todos los seguidores de mi papá Manuel Rodrigo 'El Yaqui'. Gracias por su preocupación hacia él. En estos momentos estamos pasando momentos difíciles, ya que mi papá perdió la batalla", escribieron.


Asimismo, refieren que Dios lo llamó y les deja para siempre, pero que desde allá cuidará de ellos.


Agradecieron a los admiradores de "El Yaqui" por estar al pendiente de su salud con sus oraciones y mensajes, y esperan que viva en el corazón de los fans.


"Nos seguirá cantando desde el cielo. Que viva 'El Yaqui' para siempre. Muchas gracias de parte de mi mamá y toda su familia y que Dios los bendiga. Nunca te olvidaremos Elvira, Luis, Korina, Flavia, Lineth", finaliza el post.


De los primeros en reaccionar al fallecimiento fue la agrupación La Brissa, que publicaron en su Facebook sus condolencias y lo lamentable del deceso.


"Tu Yaquesita sonará por siempre para todos tus seguidores hoy como siempre. Te recordaremos tus amigos de La Brissa de Juan Leyva".


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.