top of page

¿MUCHO CALOR? ESTAS SON LAS MEJORES BEBIDAS PARA QUITAR LA SED Y MANTENERTE HIDRATADO




En esta temporada de calor es necesario tomar precauciones para evitar afectaciones que pudieran ser causadas por las altas temperaturas, al exponernos al sol o realizar actividades que nos desgastan físicamente.

 

Una de las recomendaciones es mantenernos hidratados y aminorar los efectos del calor con bebidas que proporcionan frescura y nos brindan la sensación de saciedad.

 

Cuando sudamos debido a las condiciones climáticas calurosas, nuestro cuerpo pierde agua y debemos buscar las alternativas para compensar esa pérdida del vital líquido.

 

Las mejores bebidas para hidratarse en temporada de calor

Estas son algunas de las bebidas que te ayudarán a sobrellevar las inclemencias del calor y que mantendrán tu nivel de hidratación en óptimas condiciones:

 

Agua natural. Indispensable para el día a día, es una opción económica y accesible para todos que siempre debes tener contigo y beber constantemente en el transcurso del día.

 

Agua de coco. Esta dulce y deliciosa bebida no solo nos hidrata, sino que también aporta minerales esenciales como el potasio. Es ideal para la temporada.

 

Agua de sandía. La sandía es una fruta muy hidratante debido a su alto contenido de agua. Además, es muy sencilla de preparar, solo tienes que cortar unos trozos y licuarla para obtenerla.

 



Smoothies o licuados. Para combatir el calor son una excelente opción porque además puedes combinar frutas frescas de temporada como fresas, plátanos, piñas o mangos.

 

Combinando con un poco de hielo será la mezcla perfecta para mantenerse fresco.

 

¿Cuáles son las bebidas que no se recomiendan?

Contrario a la creencia popular o a los "antojos" que solemos tener cuando hace calor, no es recomendable tomar refrescos con altos grados de azúcar ni bebidas alcohólicas.

 

La razón por la que no son una buena opción, es porque propician aún más la deshidratación y se estaría generando un efecto adverso para nuestro cuerpo.

bottom of page