• Ariel Figueroa

MORENA va de nuevo por legalizar cultivo, comercio y consumo de marihuana


El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delegado, presentó por segunda vez su iniciativa de ley para legalizar el cultivo, compraventa y consumo de la mariguana. Con ella, busca crear una empresa paraestatal encargada de comprar cannabis al mayoreo y venderla a franquiciatarios para comercializarla al menudeo.

La empresa Cannasalud tendría la autorización exclusiva de venta de cannabis a la industria farmacéutica para la producción de medicamentos. Asimismo, buscará privilegiar la protección de la salud pública, sin fines lucrativos.

La iniciativa considera la expedición de una nueva Ley General para el Control de Cannabis, así como reformas a la Ley General de Salud, el Código Penal Federal y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; pues argumenta que el cultivo y la cosecha de mariguana para autoconsumo no estará sujeto a control sanitario alguno.

“El control sanitario del cultivo, transporte, almacenaje, producción, empaquetado, etiquetado, preparación, venta, importación y exportación de la cannabis y sus derivados quedará a cargo de la Comisión Reguladora de la Cannabis”, señala la propuesta suscrita por el diputado Delgado.

De acuerdo con el articulado, el gobierno federal podría delegar o ejercer el control sanitario sobre la mariguana en colaboración con los estados y municipios, mediante la suscripción de los convenios correspondientes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.