• Roberto Quintero

MISTERIO RESUELTO; PENTAGRAMA GIGANTE EN EL ESTADIO SONORA


¿Cuál es la explicación detrás de la estrella dibujada cerca del Estadio Sonora que ha circulado en redes?

Hermosillo, Sonora.-

A inicios de esta semana usuarios de redes sociales compartieron una imagen en la que se muestra la vista aérea del estadio Sonora desde la app Google Maps, con la sorpresa de que a pocos metros de las instalaciones se puede apreciar una estrella, o un pentagrama invertido según quiera verse, trazado en el suelo con igual nivel de tamaño y precisión.

Las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para la creación de leyendas urbanas, gracias a la gran cantidad de personas que concentran y la dificultad para probar o desmentir información fácilmente, por lo que no es sorpresa que varios usuarios comenzaron a formular sus propias teorías sobre la figura y el propósito que la puso ahí.

Como era de esperarse las alusiones a posibles sectas operando en la ciudad fue una de las primeras teorías en surgir y para muchos la única explicación lógica que explica la presencia de la figura; es decir ¿Qué más podría representar? Con la punta de la estrella apuntando hacia el sur, el pentagrama invertido es un símbolo comúnmente asociado a la tradición pagana, representando la superioridad de la naturaleza sobre el hombre.

En el satanismo, por su parte, forma parte de la iconografía que se usa para representar la naturaleza del hombre, con los dos picos superiores que representan la paridad de las leyes del universo ubicados encima de los tres puntos que representan la trinidad cristiana.

Sospechas de sectas de este tipo operando en Hermosillo no son precisamente nuevas, de igual manera en años pasados circularon rumores de una imagen similar dibujada en el suelo de una construcción abandonada en en parque La Sauceda, cuyo uso real sería desmentido tiempo después por los guardias que vigilan este espacio, quienes señalan que el el piso superior de la construcción donde se encuentra la figura pertenecía a la antigua casa del terror del parque, siendo uno de los elementos que no fueron retirados al momento de su cierre.

Pero si no hay una casa del terror a las afueras del Estadio Sonora ¿Quién puso un pentagrama gigante ahí? La respuesta es simple: La policía.

Fue una maniobra de relaciones públicas

¿Qué tipo de relaciones públicas utiliza un pentagrama gigante? A finales del mes de enero de este año, en el marco de la celebración del día del policía, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Hermosillo realizó un anuncio en el que informaban de la entrega de 150 vehículos tipo Pick-up a elementos de esta corporación y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado. La forma elegida para dar la noticia fue a través de un video donde se puede apreciar a los vehículos acomodados en un patrón fácilmente reconocible.


Viendo la publicación original, es claro que el resultado de mostrar esta figura de manera invertida en Google Maps no fue más que una coincidencia, pues en el video no se ve más que como una estrella normal dibujada con autos.

La imagen satelital, fechada solamente con el año 2021, pudo haber sido tomada antes o después de la grabación del video, dejando expuesta la línea de guía que se usó para acomodar las 150 camionetas para la filmación. Lo que es seguro es que no se pensó a futuro las sospechas que este símbolo despertaría meses después gracias a las imágenes satelitales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….



AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66