• Ariel Figueroa

Mineros de Cananea se manifiestan en Palacio Nacional y piden ayuda a AMLO


CIUDAD DE MÉXICO. 10 de Diciembre 2020. Decenas de mineros de Cananea se manifestaron en Palacio Nacional para pedir la intervención de AMLO para poder recuperar el dinero de un fideicomiso creado por su líder sindical Napoleón Gómez Urrutia.


Los mineros acudieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ayude a recuperar los 55 millones de pesos que usó Gómez Urrutia, para hacer un fideicomiso que no los ha beneficiado.


Comentaron que pese a que ya se dictaron fallos judiciales a su favor, que obran en el expediente 177/2005 y más recientemente, en febrero de 2018, se emitió un laudo a su favor, pero 15 años después no les han hecho justicia.


Los inconformes, en su mayoría mineros jubilados, señalaron que, por alguna razón inexplicable, los mineros del grupo denominado 179 no han podido cobrar la suma que les corresponde por ley.


Sin embargo, expresaron, no llega la justicia que imaginaron vendría con la llegada del nuevo gobierno, que en dos años no les ha resuelto el conflicto en Cananea.


Expresaron que con la llegada de Napoleón Gómez Urrutia al Senado imaginaron que sería más viable la solución, pues mientras estuvo en su exilio en Vancouver, Canadá, veían más lejana la posibilidad de cobrar sus respectivos adeudos.


Fuente: https://www.informeconfidencial.mx/


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.