MIGRANTES CENTROAMERICANOS SE MANIFIESTAN POR ASILO POLÍTICO


Nogales, Sonora.-


Decenas de migrantes mexicanos y originarios de países de Centroamérica, se manifestaron en la plaza De Las Palomas durante la mañana de este martes, ya que piden que el gobierno federal estadounidense reanude el programa de solicitud de asilo político.

Fue poco después de las 7:15 horas cuando arribó el contingente de personas, en su gran mayoría familias acompañadas de menores, a la plaza ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles, de la colonia centro.


En el lugar se leyeron pancartas, cartulinas y mantas con diversas escrituras y mensajes, entre ellos “Ni un día más en Nogales”, “Niños esperando asilo”, “Buscar seguridad no es un crimen”, “En sus manos está hacer feliz a miles de corazones”, “Somos migrantes no delincuentes”, “Juntos por el asilo”, entre otras consignas.


Una de las migrantes que participaron en el evento, quien se identificó como Lucia N., de nacionalidad mexicana, manifestó que la solicitud hacia las autoridades migratorias del vecino país del norte, es que reabran la frontera, para poder ellos tramitar las solicitudes de asilo.


Acompañada de un representante de la organización Iniciativa Kino para la Frontera, la mujer manifestó que muchas familias ya están desesperadas, pues tienen meses varados en Nogales y ya no cuentan con recursos para poder pagar más renta ni comprar alimentos o medicinas.


La manifestación se desarrolló de manera pacífica y los migrantes solamente estuvieron parados sobre la banqueta de la plaza, sin afectar la vialidad ni a terceros.

Elementos de Seguridad Pública Municipal estuvieron en el sitio en todo momento para salvaguardar la integridad de los participantes y de ciudadanos locales, mismos quienes reportaron que la movilización culminó poco después de las 8:40 horas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66