“Mi meta ha sido cambiar el rostro y la infraestructura del OOMAPAS”: Ing. David Corrales


AGUA PRIETA, SONORA. 7 de Abril 2021. El Ingeniero David Corrales Franco, Director del Organismo de Agua potable y Alcantarillado de esta frontera (OOMAPAS), ha hecho realidad numerosas y millonarias obras, que superan a las de las anteriores administraciones.


Desde que llegó al cargo el año 2018, David Corrales dejó claro que él no venía a hacer amigos sino y a cambiar el rostro y la infraestructura de la paramunicipal.


Algunas de las obras más importantes han sido:


- Luego de cerca de 30 años de olores fétidos y contaminación en varios sectores de la ciudad, se está reposicionando el emisor principal de drenaje. Inversión: cerca de 25 millones de pesos.


- Se construye el reservorio #1 a las afueras de la ciudad, y la línea de conducción de avenida 44 a la avenida 56 la cual lo alimentará. Inversión: 7.5 millones de pesos.


- Se construyó una nueva pila de almacenamiento en calle 29 avenida 44ª, que acabará con el desabasto que sufren los ciudadanos de las colonias del noreste de la ciudad. Inversión: 5.5 millones de pesos.


- Se invierten 8 millones de pesos en la instalación de medio kilómetro de línea de conducción de agua potable clase 10, que conectará el bombeo de 50 litros de agua por segundo a la red hidráulica procedente del nuevo pozo #7, en calle 46 avenida 26.


- Se inauguró el nuevo edificio que ocupa actualmente OOMAPAS, con una inversión propia de 1.2 millones de pesos.


- Se adquirieron 6 vehículos nuevos, para mejorar la atención para la ciudadanía aguapretense.


- Se conectaron y equiparon los pozos profundos de calle 46 y avenida 26, así como el pozo #4 y #5.


- Se terminó la instalación de los macro medidores en el 100% de los pozos e iniciaron los micro medidores en negocios y casas.


- Se instaló sistema de Telemetría para monitoreo de los pozos.


- Entregan conector de calle 17 avenida 15, con inversión de más de 2.5 millones de pesos.


- Se gestionó la máquina Vactor Aquatech, que limpia las redes de drenaje y los pozos de visita.


- Se equipó la pila de almacenamiento de calle 13 avenida 21.


- Se instalaron paneles solares en pozos y pilas del organismo.


- OOMAPAS, continúa apoyando a las familias que lo necesiten otorgándoles tarifa social 50 pesos mensuales, después de un estudio socio económico.


- Fueron aprobados los recursos para la construcción de la primera fase de la planta tratadora de aguas, el costo total es de 233 millones de pesos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.