top of page

MEXICANOS POSTMILENIAL, MÁS DISPUESTOS A RELACIONES NO MONÓGAMAS QUE EUROPEOS


Un estudio realizado por la plataforma para citas, Ashley Madison, reveló que el 58 por ciento de los mexicanos de la generación Z o post millenials (definidos en edades que van de los 18 a 29 años), manifestaron estar dispuestos a entablar relaciones no monogámicas.


Las relaciones no-monogámicas, según la plataforma, son aquellas donde las personas pueden tener más de una pareja en una relación sexo-afectiva, dejando la idea sobre parejas y abrir relaciones.


Para el caso de México, datos del estudio revelaron apertura en el tema sólo después de países Brasil, donde el 62 por ciento de los encuestados manifestaron estar dispuesto a entablar relaciones no monogámicas.


En último lugar se sitúa el Reino Unido, donde sólo el 26 por ciento de la generación Z consideraría una relación abierta, menos de la mitad de la aceptación expresada en México.


Para el caso de los españoles y suizos, un 51 por ciento de los encuestados están dispuestos a experimentar relaciones fuera de la monogamia y los alemanes en un 40 por ciento.


Para los puntajes, la plataforma realizó una serie de encuestas a los usuarios de los países donde más se utiliza, siendo analizados un total de 10: Brasil, México, Estados Unidos, España, Suiza, Canadá. Alemania, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.


La página Ashley Madison refirió que una de las razones por las cuales decidieron hacer la encuesta, fue el incremento de personas de la Generación Z que entraban a su plataforma, cuando en principio, la población objetivo eran personas casadas que buscaban algún tipo de aventura.


Sólo en 2022, más de 1.8 millones de personas de la Generación Z se unieron al sitio, muchos de ellos, sin estar casados o en una relación de pareja, lo que representa el 40 por ciento de las inscripciones globales. En México específicamente, los casi 70 mil nuevos miembros de la Generación Z el año pasado representaron el 54 por ciento de todas las inscripciones.


Atribuyen beneficios a la no monogamia

La plataforma apuntó que el caso de México es interesante, ya que es uno de los países con más alta aprobación de la no-monogamia. Algunos de los argumentos recopilados por la plataforma mencionaron que las relaciones poliamorosas o casuales traen muchos beneficios.


Un 54 por ciento de los encuestados mencionaron que un beneficio de la no-monogamia es la apertura mental y aceptación hacía diferentes formas de amor, otro argumento en la experiencia adquirida sexualmente en un 65 por ciento.


A la pregunta, ¿Por qué la generación Z desean tener varias parejas?, tanto hombres como mujeres coincidieron en un 50 por ciento que una sola persona no puede satisfacer las necesidades sexuales. Y un 29 por ciento opinó que una persona no puede cubrir todas las necesidades mentales.


La psicóloga consultada por el estudio, Lara Ferreiro, experta en terapia de parejas, detalló que tanto las personas de la generación Z, los jóvenes y nativos digitales, como la población general son cada vez más flexibles mentalmente y abiertos sobre el tipo de relaciones de relaciones de pareja no monógamas.


“Esto es un aspecto muy positivo, ya que facilita que muchas parejas se sientan seguras y confiadas al comunicar sus deseos y necesidades. ¡Estamos en una revolución con un nuevo paradigma respecto al entendimiento sobre las relaciones sexuales y amorosas!. dijo.


La plataforma explicó que cuando se trata de sexo, la Generación Z es mucho más progresista y se siente más cómoda con el concepto de la no-monogamia que las generaciones anteriores.


Sin embargo, apunta a que los postmilenial no han dejado de tener contradicciones, ya que al mismo tiempo, es la generación que más desea ocultar sus relaciones. El 68 por ciento de las mujeres y el 65 por ciento de los hombres indicaron que, por lo general, no harían públicas sus relaciones.


La plataforma concluyó que aunque está generación pueda tener contradicciones, son el resultado del entorno turbulento y rápidamente cambiante que la Generación Z está experimentando mientras se convierten en las personas “que llegarán a ser”.

Kommentare


bottom of page