• Ariel Figueroa

MENSAJE DE IGB AUTOMOTRIZ A SU PERSONAL, A LA COMUNIDAD DE AGUA PRIETA, DE SONORA Y MEXICO


AGUA PRIETA, SONORA. 30 de Marzo del 2021

Hoy se presentó un grupo conformado aproximadamente por 50 personas (20 de ellos

empleados y el resto desconocidos) en las instalaciones que IGB AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. tiene en el Parque Industrial de AGUA PRIETA, SONORA y con lujo de violencia pusieron cadenas a las puertas de acceso, no permitiendo ni el ingreso de los que correspondía se presentaran a trabajar ni la salida de los que se encuentran todavía en su interior, alegando que su dirigente quiere platicar con la Gerencia de IGB AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V.


Se tiene conocimiento que existen procesos abiertos desde 2019 por titularidad del

Contrato Colectivo de Trabajo, entre tres Sindicatos y en la actualidad fuimos emplazados a huelga por celebración de Contrato Colectivo de Trabajo.


IGB AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. es ajena a los conflictos intersindicales y está en espera de que se emita resolución que cause estado para saber cuál de los Sindicatos debe ser el administrador del Contrato Colectivo de Trabajo.


IGB AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. se pronuncia en contra de este tipo de manifestaciones que pone en riesgo la salud de nuestros empleados y de terceros, por las condiciones actuales que prevalecen en torno a la pandemia que produce la enfermedad COVID-19 y el bloqueo a la cadena de suministro a nuestros clientes y a nuestro personal, además pone en riesgo la operación en AGUA PRIETA y los 1,200 empleos que se generan directamente y preocupados por esta situación, pues puede propiciar fuga de inversiones y futuras inversiones en nuestra comunidad.


Se solicita atención inmediata de las autoridades laborales y judiciales competentes para la resolución del conflicto, sin entorpecer las operaciones de la empresa y que se proceda a la liberación de las personas que se encuentran en su interior.



A T E N T A M E N T E

LA DIRECCION DE IGB AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V.