MENOR DE EDAD GANA AMPARO PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19


Hermosillo, Sonora.-

Al estar preocupada por las complicaciones que genera el Covid-19 en las personas dentro de los hospitales, una madre de familia buscó y ganó un amparo para vacunar a un menor de 14 años de edad, quien padece leucemia.


En al menos una semana, Laura Maldonado, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital de Zona número 14, solicitó por diversos medios un amparo para que su hijo David, de 14 años, pudiera ser candidato a recibir la vacuna contra el virus.


Según la madre del menor, dijo que busca sentar un precedente con sus compañeros “No lo estoy haciendo por mí, lo quiero presentar como un precedente para todos mis compañeros, haciendo un llamado al gobierno de que es importante que vacunen a toda la familia de todo el personal de salud”.


Agregó que para lograr el amparo tuvo que consultar con varias instancias: “Conseguí el teléfono del abogado, que viene siendo una institución pública, me puse en contacto con un gobernador de Nuevo León, que está buscando amparos de menores de 18 años; me comenzó a explicar cómo entraría un amparo”.


Posterior a eso, buscó por dos días representación legal en Hermosillo.

“Sigo marcando al 01 800 que me dieron, en la adjudicataria de la defensa pública, a un costado del Estadio Sonora y me contesta un licenciado, me dice ‘en dos tres horas me marcas’”.


Comorbilidad como requisito


Luego de la espera Laura, obtuvo una respuesta del licenciado que para ganarse el amparo requerían “me dice ‘sabe qué, el único problema que hay de este amparo es que el gobierno está pidiendo una comorbilidad’, mi hijo es una persona de riesgo, tiene talacemia; para quienes no sepan, mi hijo siempre tiene anemia”.


Con ello, llevó la documentación correspondiente para integrar el expediente para solicitar el amparo, del que este viernes le entregaron el fallo a su favor para poder vacunar a su hijo David de 14 años.


Todo el proceso le costó a Laura y su esposo Francisco una semana para que en la próxima jornada de vacunación el menor de edad pueda recibir su primera dosis para inmunizarse contra el virus.


Mientras que en Sonora se han solicitado dos amparos y el caso de David es el primero en ganarse.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66