¿MC AÚN PUEDE CAMBIAR DE CANDIDATO EN SONORA? LA LEY DICE QUE NO


Hermosillo, Sonora.-

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Movimiento Ciudadano no podría sustituir a Ricardo Bours Castelo con Jesús Manuel Scott Sánchez a la gubernatura del estado de Sonora, por no estar ya en tiempo.

El artículo 241 de la citada normativa establece que los partidos pueden cambiar de candidato por varios motivos, entre ellos la renuncia, pero ésta no debe presentarse dentro de los 30 días previos a la fecha de los comicios en cuestión.

En su inciso A, el citado artículo señala que la sustitución del candidato puede ser libre por parte del partido dentro del plazo establecido para el registro de aspirantes.

Una vez vencido ese plazo, señala el inciso B, podrán ser sustituidos exclusivamente por motivos de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

“En este último caso no podrán sustituirlos cuando la renuncia se presente dentro de los 30 días anteriores a la elección”, dice textualmente el inciso B del artículo 241 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66