top of page

MASCOTAS: ¿QUIÉNES SON MÁS INTELIGENTES, LOS PERROS O LOS GATOS?




La eterna disputa entre los amantes de los animales sobre si los perros o los gatos son las mascotas ideales ha llevado a un conflicto duradero.

 

Para los dueños de perros, sus leales compañeros son "sin duda" más inteligentes, afectuosos y útiles, considerándolos los "mejores amigos del ser humano". Por otro lado, los orgullosos dueños de gatos argumentan que sus felinos son superiores en todos los aspectos.

 

Lo que dice la ciencia

Según un estudio de la revista británica de investigación "New Scientist", los perros se destacan por su inteligencia, mientras que los gatos exhiben sentidos más desarrollados y una mayor conciencia ecológica.

 

 La autora del informe, Kate Douglas, evaluó once categorías, incluyendo resolución de problemas, actividad cerebral, afecto demostrado, popularidad entre los humanos, comprensión de instrucciones y más.

 

Según el informe, los perros superan a los gatos en la domesticación, lazos afectivos, entendimiento, resolución de problemas, adaptabilidad y utilidad. Por otro lado, los gatos demuestran tener un cerebro más desarrollado, mayor popularidad, habilidades vocales, supersentidos y una mayor amigabilidad hacia el medio ambiente.

 

Detalles de la comparación

En términos de capacidad cerebral para procesar información, los gatos ganan con 300 millones de neuronas, en comparación con los 160 millones de los perros. En cuanto a la domesticación, los perros llevan la delantera con aproximadamente 16 mil años, frente a los 9 mil 500 años de los gatos en los hogares.

 

En la capacidad de afecto, se destaca el estrecho vínculo entre un amo y su perro, comparable al de un padre y su hijo. Mientras tanto, los gatos prefieren su independencia y espacio, siendo animales solitarios por naturaleza.

 

Cada mascota es única

Aunque el estudio proporciona datos interesantes, no ofrece la última palabra sobre las capacidades comparadas de perros y gatos.

 

Para cada dueño de una mascota, su compañero peludo seguirá siendo único y el mejor, independientemente de las conclusiones científicas. La elección entre perros o gatos sigue siendo una cuestión de preferencia personal y la conexión especial que se forma entre un dueño y su mascota.

Comments


bottom of page