top of page

MASCOTAS: ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE TENER UN PERRO




La compañía de un perro durante un largo paseo en una fresca mañana de primavera es una sensación insuperable. Su alegría al ver una pelota, sabiendo que es hora de jugar en el parque, es contagiosa. Incluso en casa, su presencia hace que todo sea más relajante.

 

Es una gran verdad que las mascotas, especialmente los perros, devuelven el amor que se les brinda multiplicado por diez; sin embargo, antes de decidirte a tener un perro, es muy importante pensar detenidamente en ello, ya que es un compromiso de por vida y puede implicar un trabajo arduo.

 

Una vez estés seguro de tener el tiempo y el estilo de vida adecuados para tener un perro, y después de haber investigado sobre las diferentes razas y personalidades para elegir la mejor opción, es momento de explorar los múltiples beneficios que conlleva tener un compañero canino.

 

Beneficios de tener un perro

Estudios demuestran que las personas que tienen perros gozan de una presión arterial y niveles de colesterol más bajos que aquellos que no tienen mascotas, además de una menor probabilidad de padecer problemas de salud graves o leves.

 

Los dueños de canes suelen tener un sistema inmunológico más fuerte, lo que les ayuda a estar saludables y a pasar menos tiempo luchando contra enfermedades e infecciones.

 

De hecho, tienden a visitar al médico con menos frecuencia y necesitan menos medicamentos que aquellos que no tienen perros.

 

La recuperación de enfermedades e incluso la tasa de supervivencia después de un ataque cardiaco son mayores en personas que tienen perros.

 

Los niños que tienen un lomito en casa suelen faltar menos a la escuela debido a enfermedades.

 

Los niños con enfermedades crónicas a menudo responden mejor al tratamiento si tienen un compañero canino.

 

Los perros brindan un bienestar emocional a través de su amor incondicional, por lo que son una excelente compañía y consuelo para las personas que viven solas.

 

Pueden ser de gran ayuda en la recuperación de traumas personales, como la pérdida de un ser querido.

 

La convivencia con un perro puede mejorar la recuperación y el bienestar de personas con trastornos mentales.

 

Sacar a pasear a tu perro regularmente mejora tu estado físico y contribuye a mantenerte saludable.

 

Los paseos son una excelente oportunidad para socializar y hacer amigos tanto para ti como para tu perro.

 

Además de estos beneficios "serios", los perros son increíblemente divertidos. Pueden sacarte una sonrisa, están ahí al final de un día difícil y siempre están dispuestos a ofrecerte un abrazo reconfortante cuando lo necesitas.


Comentarios


bottom of page