top of page

MASCOTAS: ESTE ES EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LOS GATOS; SEGÚN LA CIENCIA




Los gatos, esos compañeros que han sido nuestros amigos desde hace mucho tiempo, tienen una variedad de colores y patrones que no solo son bonitos, sino que también tienen significados culturales y científicos.

 

Esta vez, exploraremos los secretos detrás de algunos de los colores de gatos más comunes como el negro, gris, blanco con negro, naranja, atigrado y tricolor, y lo que pueden revelar sobre estos misteriosos animales.

 

Gatos negros

En algunas culturas, los gatos negros se consideran símbolos de buena suerte, mientras que en otras se asocian con la mala fortuna. Sin embargo, científicamente hablando, los gatos negros simplemente tienen más melanina en su piel, lo que puede hacerlos más resistentes a ciertas enfermedades, como el cáncer de piel.

 

Gatos grises

El pelaje gris de estas mascotas peludas es común en muchas razas de gatos y se les atribuye un carácter carismático y tranquilo, aunque no hay una correlación sólida entre el color del pelaje y el comportamiento, según un estudio científico.

 

Según un estudio de Journal of Applied Animal Welfare Science sugiere que factores como la genética y la crianza influyen más en el comportamiento del gato que su color.

 

Gatos de manchas negras y blancas

Los gatos blancos con manchas negras, conocidos como gatos locus S, son elegantes y sofisticados debido a patrones genéticos de pigmentación, y aunque su personalidad puede variar, suelen ser juguetones y cariñosos.

 

Este color de gatos es de los más comunes, así como el gato atigrado.

 



Gatos color naranja

El pelaje naranja es más común en gatos machos debido a la genética, y estos gatos suelen ser percibidos como extrovertidos y afectuosos, según un estudio científico. Asimismo, estos michis tienden a ser más amigables y tolerantes con otros animales en comparación con gatos de otros colores.

 

Gatos atigrados

Los gatos atigrados tienen un pelaje moteado o rayado que les da un aspecto intrigante, y este patrón es el resultado de la interacción de múltiples genes, lo que hace que cada gato atigrado sea único.

 

Gatos tricolor o calicó

Los gatos tricolores, también conocidos como calicó, con su mezcla de blanco, negro y naranja, son generalmente hembras y su genética es única. En algunas culturas se cree que traen buena suerte. Si un gato macho es tricolor, seguramente es estéril debido a una condición genética llamada síndrome de Klinefelter.

 

Gatos carey

En realidad, deberíamos referirnos a ella como "gata", ya que el 97 por ciento de los ejemplares que exhiben esta singularidad son hembras. Esta distinción se debe a una distribución muy particular de los cromosomas que determinan el color del pelaje. Su característica principal es que son gatas tricolores, al igual que las gatas calicó. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Mientras que las segundas presentan manchas negras y anaranjadas sobre un fondo blanco, las gatas carey muestran tonos dorados y blancos sobre un fondo negro.

 

Cada gato es único, con su propia personalidad y encanto, lo que los hace una fuente infinita de fascinación y amor para quienes comparten sus vidas con ellos.

 

댓글


bottom of page