MARCHAN POR JUSTICIA PARA BOMBEROS POR CASO DE GUARDERÍA ABC


Hermosillo, Sonora.-


Este miércoles, familiares, amigos y ciudadanos inconformes por los cinco bomberos sujetos al juicio por el incendio de la Guardia ABC, llevaron a cabo una marcha pacífica.


Con el objetivo de proteger la integridad y justificar a los oficiales Arturo Dávila, Jesús Galindo, Martín Francisco Lugo; Rafael Robles Jáuregui y Roberto Copado, el colectivo se reunió a partir de las 17:00 horas en la avenida Rosales.


De este modo, José Jesús Díaz Ruelas, líder del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo señalo que el motivo de reunión fue para pedir una investigación digna para sus compañeros, y lograr así que obtengan una resolución digna para la situación en la que se encuentran desde hace años, por los procedimientos legales del incendio en la guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo.


Posteriormente, el grupo de ciudadanos comenzaron el recorrido en compañía de bomberos y agentes de Tránsito hasta el Bulevar Agustín de Vildósola y Periférico Sur, con breves pausas en su trayecto.


"El ciudadano sabe y respeta el servicio que realiza el Departamento de Bomberos; saben que estamos para salvaguardar la vida, saben que el trabajo que hace el bombero es salvaguardar la vida", comentó Díaz Ruelas.

Asimismo, el líder sindical, acompañado por otro elemento que se encontraba indignado por esta situación, marcharon encadenados como acto simbólico hasta la guardería ABC.


Una vez en el sitio, otro grupo de ciudadanos que esperaba al colectivo comenzó a aplaudirles a los bomberos y reconocer su valor por las acciones que llevaron a cabo ese día, mientras que los oficiales dedicaron unas palabras.


Por su parte, el oficial Arturo Dávila, expresó: "Los bomberos de Hermosillo somos parte de la comunidad con todo lo que esto implica, la tragedia ocurrida en este lugar en junio de 2009 impacto a los bomberos independientemente de las consecuencias que tiene esto para nosotros, de la misma manera que los impacto a ustedes hicimos lo que pudimos hicimos lo que estaba a nuestro alcance para tratar de minimizar lo que aquí pasaba sin pensar las consecuencias que vendrían después no había tiempo de pensar en otra cosa había que salvar vidas".


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66