MANTÉN FRESCA TU CASA Y REDUCE EL CONSUMO DE LUZ CON ESTE CONSEJO



Ciudad de México.-


La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) explica cómo pinturas reflejantes ayudan a reducir el consumo de luz.


Las pinturas reflejantes, también llamadas pinturas termoreflectantes, son cubiertas para los techos de hogares que reflejan la irradiación solar, disminuyendo la temperatura al interior y el uso de calefacción, por lo que se reduce el consumo de luz eléctrica.


A través de un video difundido en sus redes sociales, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) explicó que “el techo es el elemento que más hace ganar calor a viviendas”. Especificó que el calor solar entra a tu hogar a través de un proceso llamado “conducción”.


Antes de pasar al tema de las pinturas reflejantes y la luz, la Conuee, órgano de la Secretaría de Energía (Sener), dijo sobre la “conducción”:




“La ‘conducción’ se da por diferencia de temperaturas en el interior y el exterior de la vivienda. El color del techo puede aumentar la temperatura de tu hogar, absorbiendo la irradiación solar y aumentando el calor que fluye al interior”.


Consumo de luz por pinturas reflejantes

El recibo de luz será más barato si usas pinturas reflejantes

Dichas pinturas mantienen más fresco el interior de tu casa

Así, el uso de la calefacción o ventilación será menor


Las pinturas reflejantes rechazan la irradiación solar y disminuyen la temperatura de la superficie, reduciendo las “ganancias por conducción”; entre mejor utilices las pinturas reflejantes, menor será el consumo de la luz. La Conuee enlistó algunos de los beneficios de estos productos para el hogar:


“Reducen temperatura del techo y al interior de la edificación. También contribuyen a reducir la temperatura ambiente local, evitando el efecto ‘isla de color’ (en ambientes urbanos, acumulación de calor por inmuebles construido con materiales absorbentes de calor)”.


¿Cuáles pinturas reflejantes debes usar?

La Conuee sugiere comprar pinturas reflejantes con la norma NMX-U-125-SCFI-2016

A fin de que la reducción del consumo de luz sea real, las pinturas reflejantes con esa norma cuentan con las características necesarias para reflejar los rayos solares.


De esta manera, además de ahorrar dinero, el interior de tu casa permanecerá más fresco.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66