MADRES SONORENSES SON EL PILAR DE LA FAMILIA; TOMAN RIENDAS DEL HOGAR


Hermosillo, Sonora.-


Estar al frente de una familia es sinónimo de esfuerzo, sacrificio, amor y paciencia, características que definen a la perfección a una madre.

En Sonora, el 31.6% de las mamás se desempeñan como pilares de su estructura familiar, al tener un estado civil de solteras, viudas, separadas o divorciadas, teniendo la responsabilidad del sustento diario de sus hogares.


Con un total de 832,104 madres en territorio sonorense, el 51% se mantiene efectuando algún empleo, en algunos escenarios apoyando en los ingresos diarios de su hogar, o siendo la principal fuente de economía de la vivienda.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020, alrededor de 431 mil madres del estado se encuentran en condición de ocupación laboral.


Las cifras indican que, el 64% de las madres sonorenses perciben entre uno o dos salarios mínimos, el 11% gana hasta tres salarios mínimos, el 7.8% recibe entre cinco o más, mientras que el 2.6% no recibe ningún tipo de ingresos.


El grado de escolaridad alcanzado por las madres sonorenses es de diez años de preparación educativa, el cual es equivalente al primer año de educación media superior.


Más de medio millón de hogares sonorenses cuentan con una figura materna, mismas que transmiten valores importantes al resto de sus familiares, y en muchos casos, cargan con la responsabilidad de brindarle un futuro a sus hijos, como indican los porcentajes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66