MÉXICO RECIBIRÁ UN NUEVO DONATIVO DE EU DE VACUNAS CONTRA COVID


Ciudad de México.-


Al mencionar que se trabaja para que se abra la frontera entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Joe Biden por el envío de un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson contra Covid-19 en junio pasado.


En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador informó que hay un nuevo ofrecimiento de vacunas por parte del gobierno estadounidense.


“Hay un nuevo ofrecimiento, un donativo que nos van a hacer, de acuerdo a lo que nos han informado y lo agradecemos mucho, de más vacunas (…) Ya han mostrado su decisión de ayudar, hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos“, dijo López Obrador sin querer puntualizar el número de dosis que enviará el gobierno estadounidense.


“Hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, de cooperación y nos necesitamos mutuamente, no se puede mantener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica comercial estratégica para México y Estados Unidos, son cadenas productivas, no se puede mantener cerrada la frontera, lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera va a afectar centros comerciales en la frontera, sobre todo en California y Texas, de modo que estoy seguro que se va a abrir por completo la frontera, son muy buenas las relaciones“, reiteró.


Sobre el tipo de vacunas que acepta el gobierno de Estados Unidos para permitir el ingreso a visitantes, el mandatario comentó que ese es el motivo de que se apliquen en la frontera los biológicos de Johnson & Johnson y Pfizer.


“Estas vacunas no tienen limitación, de todas formas, para los que se hayan aplicado otras vacunas nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados, porque como lo mencionas son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad“.


Añadió que él se vacunó con la dosis de AstraZeneca y con esta le bastaría para entrar al país vecino, pero enfatizó que no es el momento de realizar una gira de tal magnitud, aunque si lo invitan no tendrían problema en ir.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66