• Ariel Figueroa

Más problemas para “El Loco” Quiroga de Cananea: detecta ISAF graves irregularidades en sus finanzas


CANANEA, SONORA. 16 de Octubre 2020. El Alcalde de Cananea, Eduardo “El Loco” Quiroga, tiene ya otro grave problema.

La semana pasada inició un enorme rebrote de Coronavirus en Cananea, al grado que se está recomendando no viajar a esa ciudad; ayer fue solicitado en el Congreso un juicio político en su contra por despido injustificado de su Tesorero y este viernes el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) detectó en la cuenta pública 2019 del municipio 70 observaciones.

El Diputado Local Carlos Navarrete Aguirre explicó que dichas observaciones representan un saldo de 91 millones 54 mil 326 pesos, mismos que equivalen casi a un 20% de lo presupuestado para la ciudad en el paquete económico de 2019.

“Hay egresos sin comprobación soporte o soportados con comprobantes cancelados en el SAT, esto quiere decir que los quieren comprobar con facturas falsas; esto es un delito grave”, aseveró.

Por otra parte, en materia de recaudación, indicó que por concepto de predial faltó la gestión de aproximadamente 45 millones de pesos, capital que se pudo haber usado en obra para beneficio de los habitantes de Cananea, especialmente en materia de la red hídrica de la comunidad.

Mencionó también la recaudación fiscal de 2.5 millones de pesos cuyo egreso de las arcas públicas no se marcó con un fin claro.

Es por lo anterior que el Diputado Local solicitó al ISAF que realice una auditoría minuciosa a las finanzas de Cananea y se aplique la ley para que el o los culpables sean castigados.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.