• Roberto Quintero

MÁS JÓVENES EN SONORA SE CONTAGIAN DE COVID-19


Hermosillo, Sonora.-


Actualmente, las personas de 18 a 42 años de edad son quienes más se están internando por Covid-19 en el Hospital General del Estado (HGE), por lo que la Secretaría de Salud llama a la población a realizar las acciones preventivas de contagios, entre ellas, el distanciamiento social, informó Marcos José Serrato Félix.


El director general del HGE refirió que en la unidad tienen hospitalizados por Covid-19 a 14 personas en estado grave por este virus, de entre 18 y 67 años de edad, situación que ha sido similar en las últimas semanas.


“Sin duda, aunque estemos en el proceso de vacunación, es fundamental que sigamos optando por protegernos y realizar las acciones de higiene como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y, sobre todo, evitar aglomeraciones”, señaló.


“Hacemos el llamado a la población a protegerse de este virus, a no bajar la guardia. La pandemia no ha terminado y debemos seguirnos protegiendo”, apuntó.


Recordó también la importancia de que al primer síntoma de enfermedad como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato se solicite atención médica antes de que su condición avance a gravedad.


Centros Anticipa

Por otra parte, la Secretaría de Salud indicó que al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta, malestar general, pérdida del gusto u olfato o sospecha de padecer Covid-19 por haber convivido con alguien positivo al virus, las personas pueden acudir a los centros Anticipa, donde recibirán atención y tratamiento gratuito.


Salud dio a conocer que en el estado continúan 17 centros Anticipa en funciones y están ubicados en Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Bacobampo, Villa Juárez, Álamos, San Luis Río Colorado y dos en Cajeme.


Añadió que la prevención será siempre la mejor medicina y llamó a la población a seguir poniendo en práctica todas las medidas sanitarias.


“A más de un año que el Covid-19 llegó a Sonora te seguiré repitiendo que, al primer síntoma de la enfermedad, es muy importante que solicites atención médica, ya que este enemigo cruel y despiadado puede llegara ser mortal si te descuidas”, indicó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66