LOGRA SONORA TRASPLANTAR CUATRO ÓRGANOS EN SOLO 24 HORAS


Hermosillo, Sonora.-


Por primera vez en la entidad se lograron trasplantar cuatro órganos en 24 horas, lo que significa un gran avance para Sonora, informó el Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).


Este domingo, cuatro personas cumplen una semana de recibir un órgano nuevo, se trata de dos personas que obtuvieron un hígado, así como dos más que recibieron un riñón.

El director del Centro Estatal de Trasplantes, Ernesto Duarte Tagles, explicó que gracias a dos familias que dieron el sí a la donación se pudo hacer el trabajo en coordinación con doctores del Sector Salud en el Estado.


Añadió que a casi una semana de la operación se tienen resultados positivos “sin duda cada vez hay más conciencia de la importancia de la donación de órganos”.


Cabe destacar que en 2020, durante la contingencia sanitaria, en Sonora se registraron hasta 377 personas en la lista de espera para recibir un órgano, de las cuales 347 solicitaron riñón, mientras que 24 córneas y 6 un hígado.


En su último reporte, la institución señaló que tras 29 cirugías este año, la lista de espera para recibir córneas en la entidad llegó a cero.

Además de esto, el Estado cuenta con la tasa más alta de donación de órganos por cada millón de habitantes.


Por poner un ejemplo de esto, a nivel nacional en promedio en México cuatro personas donan sus órganos por cada millón de habitantes, mientras que Sonora es de 8.9, lo que representa un 222.5% arriba que la tasa nacional.


En tanto la invitación del Ceestra siempre ha sido para que los ciudadanos concienticen sobre la importancia de donar los órganos con el fin de salvar la vida de quien atraviesa por momentos críticos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66