Logra municipio FRONTERAS cifra histórica de sólo 2 observaciones en la Auditoría 2020 del ISAF!!


FRONTERAS, SONORA. 3 de Febrero 2021. El pasado viernes 29 de enero finalizaron los trabajos de Auditoría Financiera 2020 que realizan el ISAF (Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización) y el ISTAI (Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información), en la que Fronteras obtuvo como resultado una cifra histórica de sólo 2 observaciones, meramente administrativas, mismas que ya se encuentran en proceso de solventación.


“Hoy con resultados hemos logrado hacer de esta administración gubernamental un reflejo de transparencia y de rendición de cuentas, según lo citado por el ISAF según los resultados del ISTAI”, expresó en un comunicado la Alcaldesa Mtra. Guadalupe Valdez Solís.


“Estos resultados demuestran que se ha trabajado para que los ciudadanos conozcan y se sientan seguros de dónde se destinan los recursos públicos”, agregó.


FALTA POR ACLARAR OBSERVACIONES DE GOBIERNOS ANTERIORES, POR MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS


Por otra parte, el día de hoy el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del municipio de Fronteras dio a conocer que ya están por enviar los exhortos a los presuntos responsables de las diversas observaciones detectadas por el ISAF, además de las denuncias ciudadanas en los años 2001 la fecha.


Par seguir con este proceso, se han iniciado 35 carpetas de investigación con observaciones de Cuenta y Obra pública, las cuales tiene un monto por aclarar de más de 20 millones de pesos, esto entre obras concluidas como Alumbrado Público del bulevar Juan Bautista de Anza en Fronteras, la electrificación de la colonia Lamadrid en Esqueda, el cerco perimetral del panteón en Esqueda, así como las faltantes de documentación comprobatoria del gasto.


Cabe mencionar que algunas de las acciones inconclusas han sido retomadas por la administración actual en orden de prioridad y con el amparo jurídico de las carpetas de investigación con remisión a la fiscalía anticorrupción del estado de Sonora.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.